Visitas monográficas

Toletum

Toletum

Recorrido que arranca en el año 192 a. C., con la llegada de los romanos a Toledo,  y que discurre a lo largo de sus más de 600 años de dominio.

Itinerario:Panorámica en bus alrededor de la ciudad (con parada para fotos en mirador) + Circo Romano + Museo de Sta. Cruz + Cuevas de Hércules + Termas Romanas. Duración: 3 horas.

Arqueología en las riveras del Tajo

Arqueología en las riveras del Tajo

En este especial contaremos con la inestimable presencia de un arqueólogo invitado que se encargará de desentrañar para nosotros todos los secretos de los monumentos ribereños y las técnicas de prospección, datación y tratamiento de un yacimiento arqueológico.

El Reino Visigodo de Toledo

El Reino Visigodo de Toledo

Un paseo por el periodo de máximo esplendor de esta ciudad, elegida como capital del reino durante los últimos 150 años de su existencia. Leyendas medievales, fantasía y realidad se funden en una sola visita.

Itinerario: Panorámica en bus alrededor de la ciudad (con parada para fotos en mirador) + Baño de la Cava + Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda (réplicas de las coronas del Tesoro de Guarrazar).

Duración: 2 horas.

Toledoth, Ciudad Judía.

Toledoth, Ciudad Judía.

Mil años de convivencia, no siempre pacífica, con todos y cada uno de los conquistadores de la ciudad: romanos, visigodos, musulmanes y cristianos. Los primeros judíos llegaron a Toledo en el siglo IV, donde permanecieron hasta el Edicto de Expulsión de los Reyes Católicos en 1492.

Itinerario:Panorámica en bus alrededor de la ciudad (con parada para fotos en mirador) + Puente de San Martín + Puerta del Cambrón + Monasterio Franciscano de San Juan de los Reyes + Sinagoga de Santa María la Blanca + Sinagoga del Tránsito + Plaza de la Catedral. Duración: 3 horas.

Tulaytula, Ciudad Islámica

Tulaytula, Ciudad Islámica

El ejército de Tariq cruzó el Estrecho de Gibraltar en el año 711 con un objetivo claro: conquistar y saquear la capital del reino visigodo. Toledo quedó sometido a un poder que acabaría convirtiéndole en uno de los focos culturales y científicos más importantes del medievo.

Itinerario: Panorámica en bus alrededor de la ciudad (con parada para fotos en mirador) + Puerta de Alfonso VI + Puerta del Sol + Mezquita del Cristo de la Luz + Plaza de Zocodover + “Alficén” (antigua zona palacial y administrativa) + Mezquita de Tornerías + Plaza del Ayuntamiento (antiguamente lugar que ocupó la Mezquita Mayor o Aljama) Duración: 3 horas.

Alfonso VI y la Reconquista cristiana

Alfonso VI y la Reconquista cristiana

Un monográfico sobre el rey que logró arrebatar Toledo a los musulmanes en el año 1085 y sobre las consecuencias más directas que esta conquista tendría en  la ciudad y sus pobladores. Es un paseo por el  mestizaje, el intercambio cultural y el mudejarismo más primitivo.

Itinerario:Panorámica en bus alrededor de la ciudad (con parada para fotos en mirador) + Puerta de Alfonso VI + Mezquita del Cristo de la Luz + Zona Palacial y Administrativa + Catedral (exterior)

Duración:3 horas.

Toledo Mudéjar

Toledo Mudéjar

“Mudéjar” en árabe significa “aquel al que se permite quedarse”, es decir, musulmanes en territorio cristiano. Fascinados por la belleza de la arquitectura hispanomusulmana, los cristianos que conquistaron Toledo mantuvieron esta estética, mezclada con el románico y el gótico que ellos conocieron en los reinos del norte.

Itinerario:Panorámica en bus alrededor de la ciudad (con parada para fotos en mirador) + Iglesia de Santiago del Arrabal, Puerta del Sol, Mezquita del Cristo de la Luz, Fachada del Convento Madre de Dios e Iglesia de San Román. Duración:  2 horas.

Alfonso X el Sabio y la Escuela de Traductores de Toledo

Alfonso X el Sabio y la Escuela de Traductores de Toledo

Un viaje al pasado cultural más próspero de la ciudad de las tres culturas, convertida en lugar de encuentro para sabios, toledanos y extranjeros, que aunaron conocimientos para traducir preciadas obras científicas y filosóficas del árabe y el hebreo al latín y al romance. El siglo XIII toledano sentó las bases para el posterior desarrollo y difusión del Renacimiento Europeo.

Itinerario:Panorámica en bus alrededor de la ciudad (con parada para fotos en mirador) + Zona Palacial y Administrativa + Antiguas áreas comerciales + Mezquita de Tornerías (interior) + Catedral + Judería Mayor.  Duración: 3 horas.

todotoledo

La Ciudad Imperial: Carlos V y las revueltas comuneras

La llegada de Carlos V de Alemania al trono español provocó revueltas en muchas ciudades que se conocieron como “comuneras”. Toledo fue la primera en levantarse en armas y la última en caer bajo una de las represalias más sangrientas de su historia.

Itinerario:Panorámica en bus alrededor de la ciudad (con parada para fotos en mirador) + Puerta de Bisagra + Alcázar de Carlos V + Plaza del Ayuntamiento + Plaza de Padilla.

Duración: 2 horas.

Toledo Conventual

Toledo Conventual

En el siglo XVI la ciudad contaba con 23 conventos femeninos, hoy en activo 15 femeninos y 3 masculinos. Acompañanos a conocer algunas de las fundaciones que monarcas, nobleza y  altas jerarquías eclesiásticas hicieron en Toledo, momentos de máximo esplendor y riqueza pero también de declive.

Itinerario:Panorámica en bus alrededor de la ciudad (con parada para fotos en mirador) + Convento de Santa Clara (exterior) + Convento de Sto. Domingo el Real (exterior) + Cobertizos + Convento de San Clemente (interior) + Convento de Sta. Úrsula (exterior) + Convento de Sta. Isabel de los Reyes (interior).  Duración:  2 horas.

Claustros y Patios de Toledo

Claustros y Patios de Toledo

Visita el Toledo más íntimo, casas particulares y  espacios privados que escapan al ojo visitante, como  oasis en mitad del laberíntico y estrecho desierto urbano, llenos de encanto y palpitante historia. Duración: 2 horas.

 

Guerra Civil: asedio al Alcázar de Toledo

Guerra Civil: asedio al Alcázar de Toledo

Es el recorrido más contemporáneo e impactante por su cercanía en el tiempo. Apenas 80 años nos separan de aquellos bombardeos, fusilamientos y destrucción.

Itinerario:Panorámica en bus alrededor de la ciudad (con parada para fotos en mirador) + Plaza de Zocodover + Plaza del Ayuntamiento + Teatro Rojas + Plaza de la Magdalena + Alcázar  + Fachada del Museo de Santa Cruz. Duración:2 horas.

 

RESERVA TU RUTA

Enviar